jueves, 1 de septiembre de 2011

Chi Kung: Wuji Gong. El Chi Kung del despertar (1)

Continuo con las entradas de Chi Kung de los artículos que me publicaron en la revista Vida Natural.

Según muchas teorías, hace unos 800 años, un sabio taoísta llamado Chang Sang-Feng, creo el Tai Chi Chuan para que los monjes pudieran defenderse de los ataques de los bandidos, sin tener que utilizar técnicas mortales, pues ello, los alejaría de sus caminos espirituales.

Pero también, al mismo tiempo, creó esta segunda forma corta, no para la autodefensa, sino para la iluminación (en el sentido que aplica el taoísmo). Esta forma ha sido practicada secretamente por un linaje selecto de maestros taoístas durante los últimos 800 años, puesto que se creía que era demasiado poderoso para la gente no entrenada. Ha sido recientemente, cuando el Dr. Zhu Hui , lo ha dado ha conocer al público occidental.

Wuji Gong es una forma de Chi Kung interno, que normaliza todos los sistemas del cuerpo y produce una fuerte experiencia de profunda paz y calma interior. Los resultados se aprecian enseguida.

Aunque diseñada para la iluminación, la forma tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, especialmente para procesos crónicos, cardiacos, de presión arterial, renales y de falta de energía.


Entradas relacionadas:
Qi Gong - Chi Kung, ¿Que es?
Chi Kung: Wuji Gong. El Chi Kung del despertar (2)
Wuji Gong - Enlightenment Qi Gong - Primordial Chi Kung

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad