viernes, 2 de septiembre de 2011

Chi Kung: Wuji Gong. El Chi Kung del despertar (2)

Continuo con las entradas basadas en el artículo que me publicaron en la revista Vida Natural.

Yo destacaría algunos aspectos de esta forma:
  • Lo rápidamente que apreciamos el Chi. A mucha gente le cuesta empezar a notarlo, y con esta forma se nota fácilmente.
  • El Wuji Gong integra Tai Chi, Chi Kung, Feng Shui, Chakras, alquimia interna taoísta (yin - yang, sonrisa interior, orbita microcósmica, cinco elementos,...). No conozco ninguna otra forma que condense ó integre tanto como esta.
  • Lo fácil de aprender y practicar. No hace falta tener conocimiento de otras formas de Tai Chi ó Chi Kung, ni de meditación. Otras formas constan de muchos movimientos y su aprendizaje lleva un largo proceso. Esta forma se aprende en unas 8 horas más ó menos, y su práctica diaria nos lleva 15 minutos aproximadamente. No podemos excusarno con la falta de tiempo.
  • La rapidez en llegar a la calma.
  • Que es una forma viva. Hasta ahora no he dicho nada fuera de lo normal en las prácticas del Chi Kung. Pues bien, cuando conocí esta forma, esto me sorprendió, me sonó un poquillo "esoterico". De todos es sabido que cuando realizamos una práctica energética en grupo, se percibe mejor, ó "chupamos" del conjunto. Pero aquí, al decir que es una forma viva, queremos decir que "chupamos", resonamos, recibimos el Chi de toda la gente que está practicando en ese momento, en cualquier parte del mundo, y de todos los que practicaron en tiempos pasados, incluidos los Inmortales del Tao.

Entradas relacionadas:
Qi Gong - Chi Kung, ¿Que es?
Chi Kung: Wuji Gong. El Chi Kung del despertar (1)
Chi Kung: Wuji Gong. El Chi Kung del despertar (3)
Wuji Gong. ¿Por qué y cómo?
Wuji Gong - Enlightenment Qi Gong - Primordial Chi Kung

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad