Dicha técnica, nos permite localizar interferencias en el sistema nervioso realizando test kinesiológicos a nivel ortopédico y neurológico, obteniendo respuestas de insulto neurológico en las zonas donde hay bloqueos, bien sean de origen traumático o emocional.
Una vez localizadas las zonas de bloqueo en vertebras y otras articulaciones, se efectua el ajuste neurológico dónde y cuando el cliente lo necesite, teniendo en cuenta la anatomia, la fisiológia y dinámica del organismo.
El ajuste neurlógico consiste en una percusión de alta velocidad. Esta percusión se realiza con el martillo estructural o con los dedos.
Dicha percusión ha sido previamente estudiada para tener un efecto manipulativo siendo capaz de superar el umbral de estimulación y así cambiar la polaridad de los nervios sensitivos por lo que crea un impulso nervioso
Dichos impulsos se dirigen a la médula espinal creando un arco reflejo que actúa sobre la función cinestésica del sistema nervioso central, obligando así a nuestro sistema nervioso a coregir el problema.
La ejecución del ajuste neurológico está indicada en problemas articulares que hasta hoy han sido tratadas con osteopatía, quiropraxia y otras, realizando desbloqueos articulares con técnicas de Thurst u otras técnicas manipulativas.
Con el ajuste neurológico se pretende restablecer la homeostasia en toda la columna vertebral y en el resto de las articulaciones, actuando a su vez de modo preventivo e inhibiendo procesos crónicos degenerativos. Este tratamiento produce una armonización física y energética en el sistema nervioso y osteo - muscular.
La aplicación de esta técnica es totalmente indolora y relajante.
El tratamiento es de efecto acumulativo y al no presentar contraindicaciones puede ser aplicado a niños, embarazadas, ancianos, incluso con problemas de osteoporosis.
El ajuste neurologico esta especialmente indicado en:
- Problemas de "pierna corta".
- Hernia de disco.
- Lumbalgias.
- Ciáticas.
- Desviaciones de columna (cifosis, escoliosis, etc.).
- Problemas cervicales.
- De rodillas.
- Artrosis.
- Artritis.
- Osteoporosis.
- Fracturas.
- ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad