miércoles, 20 de julio de 2011

Aspirina y Ph.

Tomar aspirina y bicarbonato sódico falsean la analítica de Ph.


Tienes caries dentales, calambres, problemas reumatológicos, te cansas enseguida o ya tienes cansancio crónico, estás irritable, tienes problemas inflamatorios o de tendones,.... Pues que sepas que seguramente estás en lo que se denomina un terreno ácido.

Este terreno ácido se adquiere por llevar una mala alimentación, si, es evidente, por consumir alimentos acidificantes, por no contrarrestarlo con ejercicio físico, y además, por estar inmerso en el estrés, que es un elemento acidificador del organismo.

El organismo tira de las reservas alcalinas para compensar ese terreno ácido, gastando una cantidad importante de oligoelementos y minerales básicos como calcio, potasio, magnesio,..., es decir desmineralizandonos, y favoreciendo lo problemas antes citados.

¿Como podemos saber que estamos avanzando hacia este terreno si todavía no tenemos esos problemas?, pues meando en un frasquito y realizando un análisis de orina para ver el Ph, o con tiras reactivas....Es obvio que haremos varios análisis, pues simplemente si la comida anterior al análisis ha sido muy ácida, nos saldrá un Ph ácido.

Muy bien, ¿que tiene que ver la aspirina con todo esto?.
Hay cantidad de gente pululando por ahí que toma todos los días aspirina efervescente, también hay cantidad que toma bicarbonato sódico. Bien, pues si tu eres uno de estos, que sepas, que estos productos están compensando la acidez del cuerpo, no te das cuenta de la perdida de oligoelementos y minerales, y puedes tener un Ph ácido aunque en la analítica de orina te salga un parámetro correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad