Qué es y cómo se tratan las cistitis de repetición
Una cistitis es una inflamación de vejiga (itis = inflamación).La inflamación puede ser debida a una bacteria o no.
Generalmente, tras acudir al médico por su cistitis y este mandarle antibióticos (algunos ya empiezan a mandar otras cosas), se dan dos casos:
- Mejoría rápida de los síntomas, en unos casos se acabo el problema y en otros después de un corto plazo recaen.
- En el segundo caso ya tenemos la dichosa cistitis de repetición. De vuelta a los antibióticos y así otra vez los dos casos anteriormente citados. Aunque ahora no se dan tantos casos en los que se resuelve el problema y además se suele agravar porque al barrer la flora "cogen" hongos (cándida).
También acuden con síntomas de cistitis pero diciéndome que no es cistitis porque le han hecho "las pruebas" y sale negativo. Pero pones el tratamiento y se soluciona, luego era cistitis. Lo que sucede es que en "las pruebas" no se detecto la bacteria causante de su sufrimiento.
Generalmente las cistitis son tratadas con antibióticos, si no se soluciona el problema es debido a que ese antibiótico es ineficaz en ese caso, y/o que es un síntoma y no estamos tratando el origen del problema.
Cuando acude una clienta (suelen ser mujeres la mayoría) a la consulta de naturopatía por un problema de cistitis de repetición me alegro. No me mal entendáis, me alegro porque es un problema bastante sencillo de solventar en general, aunque ellas llegan hartas y con unas perspectivas nada halagueñas.
El tratamiento consiste en antibióticos naturales que no barren la flora buena (como no hacen los antibióticos prescritos por el médico), subir las defensas de la zona, tratar el origen físico y/o emocional (problemas con la pareja, desesperanza...). En fin, plantas, oligoelementos y a veces Homeopatía y/o Flores de Bach normalmente.
En consulta, de más casos a menos, he tenido orígenes de hígado, de pulmón, de tercera vértebra lumbar (que lo trato con ajustes neurológicos). Cuando hablamos de un origen de hígado, por ejemplo, no quiere decir que el hígado esté dañado (las transaminas estarán seguramente bien), ni que haya una cirrosis, ni...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad