Se emite diploma acreditativo del curso.
Es excelente para los que no tienen tiempo ó no quieren asistir a clases semanales, prefiriendo practicar por su cuenta. En cuanto a los que ya practican Chi Kung, aprenderán otra forma.
WuJi Gong (también conocido como Enlightenment QiGong o Primordial Qi Gong) enseña la única forma de QiGong que se puede aprender en pocas horas, de manera sorprendentemente fácil, simple y natural de practicar, con resultados inmediatos.
Esta forma nos permite obtener innumerables beneficios como el aumento de la propia energía, la normalización de todos los sistemas del cuerpo, la producción de una fuerte experiencia de profunda paz y calma interior. Integra alquimia interna taoísta.
Puedes obtener más información de este curso ( artículos que publiqué en la revista Vida Natural) en: Wuji Gong
Calma la
mente – Alivia dolores crónicos – Mejora tu
postura Regula la presión sanguínea – Duermes
profundo - Despiertas con más energía – Cualquier edad entre
8 y 80 años Sólo requiere 15 m. de práctica – Ideal
para personas muy estresadas y ocupadas
Muchas formas de Chi-Kung y Tai-Chi requieren meses o años para aprenderse. WuJi Gong podrás aprenderlo en aproximadamente 8 horas, de manera sorprendentemente fácil, simple y natural de practicar, con resultados inmediatos.
Siempre, en todas las épocas y culturas ha habido gente dedicada a buscar la fuente de la juventud, profundizar la conexión espiritual de uno mismo con la naturaleza, incrementar la energía física y mental.
También lo buscaron los sabios taoístas, y entre los sistemas exotéricos desarrollados por ellos, hay uno llamado Wuji Gong , conocido como Primordial Qi Gong o Enlightenment Qi Gong
Citando e intentando traducir lo más exactamente posible, con perdón por mi inglés, de “The Empty Vessel” , A Journal of the Daoist Arts, escrito por Robert Bergman: “Uno de estos sabios Taoístas, el inmortal Chang Sanfeng, creó un profundo sistema de salud y encanto espiritual, Wuji Gong, o Primordial Qi Gong, que es maravilloso en su simplicidad y en su profundidad, la cual no tiene medida. El Qi Gong Primordial es una verdadera gema del baúl del tesoro del Qi Gon, del Taoísmo místico. Fue desarrollado para ayudar al >practicante a conseguir longevidad, mejorando la salud y llegar a ser uno con el Tao. Practicando regularmente los movimientos del sistema Qi Gong Primordial, uno podría mantener las funciones saludables de los órganos, cultivar y restaurar el balance natural de energía dentro del cuerpo y preservar la vitalidad de la juventud de uno mismo. Al mismo tiempo el practicante aumentaría su sensibilidad, ganaría comprensión del mundo que le rodea y desarrollaría la habilidad de realizarse con el universo, observando e integrando los elementos de la naturaleza. Los ejercicios llevan al practicante al estado Primordial de antes del nacimiento y a cultivar el estado de Wu ji o vacío original, a restaurar el balance natural y la armonía entre el cielo, la humanidad y la tierra.”
Citando del mismo artículo a Donald Rubbo dando la respuesta a la pregunta ¿Qué es lo especial en el Qi Gong Primordial?: “En su¡ simplicidad, el Qi Gong cubre un completo apartado de la teoría y filosofía taoísta en este set de preciosos movimientos. Comienza con el vacío, y del vacío nace el yin y el yang. Practicar esta forma, trae armonía al cielo, la tierra y al hombre, mientras, tú te mueves en todas las direcciones del “Ba Gua”, balanceando los elementos e inviertes las estaciones. Tú vuelves al comienzo. Puede ser visto como un renacimiento místico, la continuación del cielo.”