martes, 4 de septiembre de 2012

Wuji Gong. Chi Kung para la iluminación


Tengo por delante varios cursos de Chi Kung  (forma Wuji Gong) que dar. Y esta es la palabra más exacta: Dar. 

Enseñar esta forma es un regalo. Un regalo que me hago a mi mismo y en cierta manera a los demás (digo en cierta manera porque cobro por ello, pero doy). Voy a aprovechar algo que escribí hace tiempo para publicitar el curso:

Realizamos Chi kung, Tai Chi y otras técnicas, para hacernos  responsables de nuestra salud, de nuestras vidas, de tenerla equilibrada, de gozar de una buena vitalidad, energía y paz interior.

Si leéis esto, es por que estáis interesados en este tipo de actividades. Hoy en día hay muchas técnicas para desarrollar nuestro crecimiento interno (no me gusta la frase desarrollo personal porque tiene algo de egótico), EFT, Mindfulnes, Hoponopono, Yoga, Meditación, Chi kung,..., Y Wuji Gong es un camino, una vía para lograr esto y más.

Wuji Gong es una forma de Chi kung diseñada precisamente para esto. Wuji Gong literalmente quiere decir desarrollar la destreza para entrar en el misterio supremo. Y es que Wuji Gong tiene también otros nombres, uno de ellos es Enlightenment Chi Kung, es decir, Chi Kung para la Iluminación. Otro nombre que recibe es Chi Kung del despertar (de la conciencia). Además, tiene importantes beneficios en aspectos físicos de salud, sobre todo en el eje corazón – riñón (estrés, presión, huesos,..).

No es una sucesión de diferentes ejercicios de Chi Kung para lograr un fin determinado. Es una forma, un baile, para mí es una meditación en movimiento. Movimientos en espirales. Elegantes y bonitas. Movimientos lentos, rítmicos, que nos permite, y así debe de ser, una respiración profunda.  No es un trabajo duro, muscular, no pone énfasis en el cuerpo físico.

Es simple, elegante, fácil de aprender, fácil de practicar. Somos nosotros y nuestros pensamientos los que hacemos complicada nuestra existencia. Lo bueno suele ser lo sencillo, no por ello menos valioso.

Es una forma que incorpora muchos de los aspectos del Tao: yin – yang, cinco elementos ó movimientos (órganos vitales, ciclos estaciónales, emociones asociadas, ...), feng shui, agua y fuego, cuerpo y espíritu, .... Incorpora muchas técnicas de alquimia interna taoísta. Esto acelera el proceso, el camino, y hace que notemos los resultados rápidamente.

Aquí podeis ver un artículo sobre Wuji Gong, que escribí para la revista Vida Natural 

No hay comentarios:

Publicar un comentario