viernes, 16 de septiembre de 2011

Dos veces, y no habrá una tercera. La puñetera R.O.P.A

Me ha llegado la carta recordandome la fecha del nuevo pago de la póliza de Responsabilidad Civil, vamos, el seguro por si le sucede algo a un cliente (desde una caída dentro de la consulta, a un efecto derivado del tratamieto propuesto). Y  me ha hecho recordar algo que quiero olvidar:

Hace años, en mi comienzo como naturópata manual, provoqué una R.O.P.A. a una cliente por no hacer lo que yo pensaba que debía hacer. Fue mi segunda vez y espero que última.

 Me diréis: vale, ¿que es una R.O.P.A.?.

Es una reacción oscilatoria post agresiva.

Púes nos quedamos igual.

En otras palabras, que la deje hecha polvo. La historia fue así: Llega una clienta recomendada por una masajista de otro pueblo, diciéndome que le ha dicho la masajista que necesita un "crack" (dice ella, vamos, una manipulación osteopática) en el cuello. Que ella no ha hecho osteopatía y que le vendría bien.

 Empiezo a preguntarle lo que le sucede y tras contármelo, le digo que no le conviene manipular el cuello, que mejor masaje y después ajustes neurológicos o algo así. Me dice que no, que quiere la manipulación. Bueno, pues manos a la obra, dos dorsales, cervicales y lumbares. Se levanta la buena mujer, contenta, me dice: que bien, ahora puedo mover el cuello mucho más. Pues hala!, a cobrar y hasta otra.

Todo esto un jueves si mal no recuerdo. El lunes por la mañana telefonazo. La clienta me cuenta que ha estado en urgencias con mucho dolor la noche del sábado. Ahora mejor. No se lo que no ha tomado.

Se fue de la consulta fenomenal y después se puso fatal., esto es una R.O.P.A.. La manipulación correcta en su ejecución, pero después: inflamación, dolor,...., el cuerpo no tiene la suficiente "energía" para llevar a cabo el reajuste o reestructuración.

Segunda vez que no hago caso a mi intuición y no habrá una tercera. Prefiero no cobrar esa sesión , perder ese tiempo, largar a ese cliente y que se cabree conmigo, que exponerme a hacerle daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad