martes, 2 de agosto de 2011

Chi Nei Tsang, ¿Que es?

Es un masaje abdominal de órganos. Chi se refiere a energía y Nei Tsang a los órganos internos: pues Chi Nei Tsang (CNT) es el arte de la transformación de la energía y la información almancenadas en las vísceras. Esta basado en la sabiduría y las habilidades cultivadas en las antiguas disciplinas chinas como el Tai Chi Chuan, el Chi Kung y las meditaciones taoístas.


Ayuda a relajar el estrés utilizando técnicas de masaje directamente sobre el ombligo y toda la zona abdominal, donde el estrés, las toxinas y las emociones negativas se acumulan y provocan congestión, disturbios, que a su vez causan "nudos y enredos" en los nervios, vasos sanguineos y ganglios linfáticos. El resultado es la obstrucción gradual de la circulación energética.


En oriente, se conoce esta zona como el 2º cerebro y los taoístas lo conocen como el Tan Tien. Si esta zona esta congestionada, la energía de todo el cuerpo está bloqueada. Cuando esto ocurre, todas las funciones de la energía vital están puestas a prueba, y poco a poco los órganos internos se debilitan y el nivel de energía disminuye.


Los masaje occidentales se concentran sobre todo en las molestias debidas a tensiones musculares. Sin embargo, tensiones, preocupaciones, emociones y el estrés se van acumulando a diario, semana tras semana, año tras año en los órganos internos y, si no son liberadas, pueden llegar a dañarlos o enfermarlos. Esto incluye también cargas emocionales y traumas del pasado aún no "digeridos" y a la espera de ser porocesados.


La revolucionaria técnica del CNT actúa eficazmente, a través de un suave y directo masaje sobre los órganos internos del abdomen, liberándolos y desintoxicándolos de las cargas emocionales que los están dañando. El CNT es muy efectivo en el tratamiento de problemas digestivos, eliminando toxinas en el tracto gastrointestinal y promoviendo el drenaje linfático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad