martes, 15 de mayo de 2012

Oligoelementos retirados

En los últimos tiempos trabajar con oligoelementos ha sido un poco complicado, no por que no supiéramos como prescribirlos, sino por si quedaban existencias en el mercado.


A finales del año pasado se retiran del mercado una serie de ello, no por alerta sanitaria, sino por burocracia, tema de aparición en el BOE. Esto crea un problema, se permite seguir vendiendo hasta fin de existencias o de stock. Pero claro, ¿como te aseguras de que ese que prescribes esta aun en stock y no se ha terminado la semana anterior?, por poner un ejemplo.

Productos de laboratorios que han hecho formulaciones múltiples, es decir que llevan varios compuestos incluyendo algún oligoelemento de los que se han retirado, no tienen problemas y siguen con sus productos de forma normal.

Ayer, la delegada médico de Labcatal, Ana, me comunica que comercializan de nuevo algunos oligoelementos retirados, a saber: Bismuto (Bi), Litio (Li), manganeso cobalto (Mn-Co) y zinc níquel cobalto (Zn -Ni-Co).

Una gran noticia pero con un "pero". De momento solo en Farmacias, los herbolarios y parafarmacias tendrán que esperar, algo del todo injusto, pero es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad