sábado, 9 de julio de 2011

¿Te duele el Cuello ó las Lumbares? ¿Tienes un Conflicto Interno?

Es muy típico ver en la consulta de naturopatía el conflicto entre cuello y lumbares

Pero, ¿cuando tienes un conflicto?.

Cuando tienes que mirar algo de frente, cuando tienes que afrontar algo y no tienes el valor suficiente para tomar decisiones. 

Es la falta de valentía para encarar cualquier cosa y tomar la decisión correspondiente.

El individuo tiene un conflicto entre lo que él cree que debe hacer y lo que está haciendo, es el conflicto clásico de Cervicales - Lumbares

Las cervicales es lo que creo que debo hacer, y las lumbares lo que estoy haciendo.

Así, lo que debo hacer, es aceptar mi compromiso con la vida, fluir con ella, porque en cada momento sucede lo mejor para mí.

Yo no debería pegarme conmigo mismo, pero lo hago por una razón muy sencilla: 

Pienso que esto es lo mejor par mí. Pero el que piensa eso es el "ego", porque si pienso que esto es lo mejor para mí, estoy pensando de cara al futuro. 

¿Quien me dice que eso es mejor para mí?, ni siquiera sé si voy a estar vivo mañana, lo mejor para mí es algo que no se piensa, es algo que sucede.


En muchas ocasiones, no sabemos como debemos hacer las cosas, no comprendemos que es lo que debemos analizar para tomar las decisiones.

Estamos bloqueados. Pues en vez de pensar las cosas, hay que ir haciéndolas. 

A medida que vas haciendo, van surgiendo las respuestas ellas solas.

Por el contrario, si te quedas en la cabeza, en los pensamientos, siempre encuentras una respuesta ó la contraria, porque la base del pensamiento es la dualidad. 

Cuando piensas que hay algo bueno para ti, es porque al mismo tiempo piensas que hay algo malo para ti.

Hay que llevarlo a la acción, no te puedes quedar en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad