lunes, 25 de febrero de 2013

Masaje y Estiramientos para Embarazadas

camilla masaje con adaptador para embarzadasViene una embarazada a la consulta de Mungia para aliviar los dolores de espalda con un masaje


Al entrar y ver la camilla de masaje me dice: "oye, ya no puedo tumbarme boca abajo".

masaje embarazadasLe digo: ya lo veo, tranquila, pongo un adaptador y el te lo daré sentada. Después si hace falta, los estiramientos los haremos sobre la camilla, pero de costado.

Después del masaje, le estiro los rotadores externos de cadera, y le digo que le pida a su pareja que se lo haga. Es un estiramiento que ayuda en lumbalgias y dolores de la zona del  "culo". Os explico como hacerlo:


Estiramiento para embarazadas: Rotadores externos de cadera.

Es un estiramiento a realizar cuando ya no puedes tumbarte boca abajo (decúbito prono) o boca arriba (decúbito supino). Por tanto, lo realizamos acostada de costado (decúbito lateral). Normalmente a partir del 5º mes de embarazo.

También nos sirve para estirar en casos de lumbago agudo y otras molestias, cuando no se puede colocar de otra manera. Yo suelo explicárselo a la futura madre, para que se lo haga la pareja en casa.

Tras el masaje, se tumba la embarazada en decúbito lateral, en la camilla, o en la cama en su casa. La persona que va a realizar el estiramiento (masajista, pareja,...) se coloca enfrente de ella. Colocamos la pierna superior a 90º mediante una flexión de rodilla. Controlamos la rodilla con una mano, y con el antebrazo colocado a lo largo de la pierna y la mano en la parte interna de la rodilla, vamos estirando en rotación interna (el pie hacia el techo).

Una vez realizado, hacemos lo mismo del lado contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad