jueves, 29 de marzo de 2012

Como mejorar el sistema inmune con plantas

planta medicinal echinacea
Echinacea Purpurea. Foto: https://profiles.google.com/112991907627684081837
 Resulta difícil enumerar todas las plantas que suben el sistema inmune, voy a limitarme a las más estudiadas y utilizadas, tienen más efectos, vamos a ver  los que tienen que ver con el sistema inmune:

  • Equinacea: Es la planta inmunoestimulante por excelencia. Se la conoce como el antibiótico vegetal, pero no es así exactamente, no mata las bacterias sino que estimula el sistema inmune. Hay varias familias. Potencia la inmunidad inespecífica, es antiviral y antibacteriana. Pero cuidado, no debe utilizarse más de 8 semanas seguidas, pues cambia el efecto y pasa a ser inmunodepresora. Muchos naturópatas no la mandamos en solitario en agudo, es decir cuando estas con el problema, porque se comporta como estimulante, en caso tener un problema, también lo estimularía.
  • Eleuterococo: fomenta la adaptación frente a enfermedades de tipo infeccioso. Aumenta la tasa hemoglobina, neutrófilos, eosinófilos y de alfaglobulinas. Se utiliza en estados infecciosos crónicos.
  • Uña de gato: inmunoestimulante, aumenta las defensas del organismo. Aumenta la fagocitosis en macrófagos y granulocitos. Estimula los linfocitos. Acción antiviral. Va muy dirigida hacia problemas articulares (antiinflamatoria) y cáncer.
  • Tomillo: Entre otras propiedades es antibiótica y antiviral.
  • Escaramujo: Es la rosa silvestre. Es una planta que posee una gran cantidad de vitamina C. Ya hemos visto la propiedades de la vitamina C en: como mejorar el sistema inmune con vitaminas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad