miércoles, 29 de febrero de 2012

Crecimiento Interno

Llegas, te mimas, acaricias, estiras, aquietas, reflexionas, respiras, adquieres energía, te cuidas,...

Te vas, calmad@, con energía, suelt@, cambiad@.

Realizaremos unas actividades suaves, sin tirones ni brusquedades, respetando los límites individuales, para mejorar nuestro estado físico, emocional y energético, reactivando el organismo en su totalidad. Para ellos nos ayudaremos de diversas Técnicas de CRECIMIENTO INTERNO.

Por Crecimiento Interno podemos entender: maduración, evolución, trascendencia, iluminación,...

La mayoría queremos ser mejores personas, sentirnos como queremos sentirnos, mejorar nuestras vidas. Para muchos, lograr esto supone hacer un trabajo mirando al interior.

Sobrellevamos un dolor, un sufrimiento (mental – emocional – físico), ¿Por qué me sucede esto y cómo puedo cambiarlo?. No sirve de nada Pre – Ocuparse, debemos Ocuparnos.

De esto va este curso, más que un curso es una serie de talleres encadenados e interrelacionados, vamos a trabajar para obtener unos recursos que nos permitan dar respuesta a estas preguntas.

Para construir una base efectiva para el desarrollo de estas técnicas, se realizará una introducción al Proceso de Enfermedad, a las Diátesis, Temperamentos, Astrología, Teoría de los 5 Elementos o Movimientos, Fisiología, Reflejos...

Es un curso eminentemente práctico. Aunque vamos a reflexionar sobre el origen de “nuestros problemas”, voy a priorizar en las técnicas que pueden liberarnos de ellos. En otras palabras, esta bien que haya averiguado que mi dolor de cuello se debe a tal o cual conflicto, así, intentare no repetir el proceso que me ha llevado al sufrimiento. Pero ahora, vamos a trabajar ese dolor de cuello con estiramientos, automasaje, mantras, técnicas de liberación emocional,..., en fin, con la técnica que creamos más efectiva o más nos resuene.

Algunas de las técnicas que vais a conocer son: Técnica de Liberación Emocional (EFT Tapping). Ho´oponopono. Estiramientos de meridianos. Estiramientos analíticos, combinados y por cadenas musculares para la zona lumbar y cervical. Mantra Sufí para cervicales. Automasaje Chi Kung. Meditaciones del Tao: Sonrisa Interior, Respiración de los huesos, Digestiva. Sonidos curativos. Trabajo respiratorio..., Cada curso es diferente por que cada grupo también lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad