lunes, 30 de enero de 2012

¿Se puede tratar una embarazada con productos de herbolario?

embarazada
Foto: https://profiles.google.com/rosaaleida
Esta es una pregunta que me hizo hace tiempos uno que me va a dar una sobrina. Y la respuesta: ¡Pues claro que sí!, y con múltiples ventajas respecto a otros fármacos.

Durante el proceso del embarazo, tenemos que andar con un cuidado especial. Aquí normalmente nos vamos a los extremos. Ó bien las embarazadas no quieren saber nada de lo "natural" y se ponen en manos de la medicina alopática para resolver los problemas que puedan surgir (que en numerosas ocasiones no puede hacer nada para resolverlos porque esos medicamentos resultan muy tóxicos para el bebe). Ó se ponen en manos de Naturópatas. Se da una polarización exagerada.

Pero tampoco se puede usar lo "natural" pensando que no van a tener efectos negativos para la salud del bebe. Podemos tener problemas incluso con las plantas más usadas y conocidas. La manzanilla, por poner un ejemplo, puede provocar un aborto, y cuantas embarazadas toman infusiones de manzanilla creyendo que les hace bien para esos problemas estomacales. Es una planta contraindicada en el embarazo.

Personalmente, siempre ayudo a las embarazadas con homeopatía u oligoelementos (mayormente estos), creo que son el 90% de mis recursos para los embarazos, y también para la lactancia, pues no debemos olvidar que lo que ingiere la madre, afecta al bebe.

Aquí la ventaja es mayúscula, pues al mismo tiempo que resolvemos el problema de la madre, ayudamos a esa personita. Un ejemplo de esto: a muchas amatxus se les agrietan los pezones cuando dan de mamar, las llamadas grietas de la lactancia, que pueden llegar incluso a imposibilitar seguir amamantando Entre las distintas opciones que tenemos, está la del Manganeso - Cobre (oligoelemento Mn-Cu), aplicado con una gasa estéril el mayor tiempo posible sobre la zona con grietas, 2 ó 3 veces al día, mejora de una manera notable esta problematica.

Muchas veces, después de aplicar un preparado, al tener que limpiarlo para seguidamente dar de mamar, se vuelve a irritar la zona. No es así en este caso, pues no hay problema en que el "cacanajo" ingiera un poco de Mn-Cu, de hecho, es un preparado que le va a ayudar en el tema de sus defensas.

Se puede realizar un magnífico tratamiento preventivo, así como curativo, de la mayoría de los problemas que pueden surgir durante el embarazo y la lactancia: infecciones urinarias, cansancio, anemias, hinchazón de tobillos, mareos y nauseas,... Y de los que no tienen nada que ver con el embarazo, pero que se producen durante el embarazo. El tratamiento con oligoelementos, la oligoterapía, no tiene ninguna contraindicación en embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad