viernes, 30 de diciembre de 2011

Lesión en muñeca. He caído como un saco de patatas.

El antes
Haciendo de tío, he ido a patinar a la pista de hielo con mi sobrina preferida (y única, je, je, está leyendo esto según escribo y no le ha hecho mucha gracia esto último, tiene 7 años).

Bueno, el caso es que ella nunca ha patinado, y yo hace muchos años. Vamos de la mano, en un momento ella pierde de nuevo el equilibrio, se gira hacia mi, y nos encontramos cara a cara, yo haciendo fuerza para mantenerla sin que toque el suelo, y ella moviéndose como una anguila, con los pies deslizándose en todas direcciones. En el momento en que se estabiliza, pierdo yo el equilibrio y caigo de espaldas, apoyando la muñeca. Zaaasss!, seré pardillo, pues se como debo de caer, con todo el brazo para disminuir el impacto, pero estas cosas se aprenden mecanizándolas, y hace mucho que no practico.





El después
Resultado la muñeca a la "virulé!, dolorida e inflamada, el sistema nervioso patas arriba, me pongo blanco, me entran sudores, ganas de vomitar,... en 10 minutos apoyado, o mejor dicho, tirado sobre la barandilla se me pasa y puedo seguir disfrutando del patinaje con la tapuji (que es como la llamo cariñosamente). La muñeca se hincha y duele un poco más. ¿Que hacer?.

De camino a casa, paso por la farmacia y compro Arnica montana 9Ch y encargo Ruta graveolens 5 Ch. (me la prepararan en un ratito, en esta farmacia tienen laboratorio homeopático). Según salgo de la farmacia ya me estoy metiendo 3 gránulos de Arnica, que iré repitiendo. En casa pongo la muñeca bajo el chorro de agua fría y la mantengo 15 minutos (también tengo una bolsa de gel en el congelador, pero si es en una extremidad prefiero el frío del agua corriente), que también repetiré el procedimiento a lo largo del día.  Seguido, aplicación de una buena crema para "huesos", y auto masaje especifico (que también repetiré). Después de comer a la farmacia a por la Ruta. Y cada poco Arnica + Ruta, más frío,
más crema, más automasaje.

Arnica montana se toma en cualquier traumatismo (físico o emocional, lo que variará sera la dilución, pudiendo ser decimal, centesimal, milesimal, buscando el objetivo a conseguir), en este caso nos ayudará reduciendo el dolor (se la conoce como el antiinflamatorio homeopático). Como preventivo para la hemorragia aponeurótica, por su tropismo capilar, reduciendo la inflamación. Y al mismo tiempo y aunque parece contradictorio, ayuda a la irrigación de la zona y previene posibles osificaciones secundarias. En fin, que entre sus diversos usos, Arnica montana actúa sobre la musculatura y los capilares.

Ruta Graveolens trabaja en  las inserciones óseas (periostio) de los ligamentos y los tendones, con sensación de entumecimiento, de agujetas agravadas por el frío húmedo. Y tiene un tropismo especial por las muñecas (golpe, esguince, sobrecargas, quistes, bolsas, depósitos, en la zona).

Son las 18:30, el dolor ha disminuido muchísimo, la inflamación a la mitad, la movilidad bastante buena (antes no podía moverla sin dolerme). Así que no me cogeré vacaciones forzosas la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario