viernes, 30 de diciembre de 2011

Lesión en muñeca. He caído como un saco de patatas.

patinando antes de la lesion de muñeca
El antes

Me he hecho un esguince de muñeca

Haciendo de tío, he ido a patinar a la pista de hielo con mi sobrina preferida (y única, je, je, está leyendo esto según escribo y no le ha hecho mucha gracia esto último, tiene 7 años).

Bueno, el caso es que ella nunca ha patinado, y yo hace muchos años. Vamos de la mano, en un momento ella pierde de nuevo el equilibrio, se gira hacia mi, y nos encontramos cara a cara, yo haciendo fuerza para mantenerla sin que toque el suelo, y ella moviéndose como una anguila, con los pies deslizándose en todas direcciones. En el momento en que se estabiliza, pierdo yo el equilibrio y caigo de espaldas, apoyando la muñeca. Zaaasss!, seré pardillo, pues se como debo de caer, con todo el brazo para disminuir el impacto, pero estas cosas se aprenden mecanizándolas, y hace mucho que no practico.





caida con lesión de muñeca
El después
Resultado la muñeca a la "virulé!, dolorida e inflamada, el sistema nervioso patas arriba, me pongo blanco, me entran sudores, ganas de vomitar,... en 10 minutos apoyado, o mejor dicho, tirado sobre la barandilla se me pasa y puedo seguir disfrutando del patinaje con la tapuji (que es como la llamo cariñosamente). La muñeca se hincha y duele un poco más. ¿Que hacer?.

De camino a casa, paso por la farmacia y compro Arnica montana 9Ch y encargo Ruta graveolens 5 Ch. (me la prepararan en un ratito, en esta farmacia tienen laboratorio homeopático). Según salgo de la farmacia ya me estoy metiendo 3 gránulos de Arnica, que iré repitiendo. En casa pongo la muñeca bajo el chorro de agua fría y la mantengo 15 minutos (también tengo una bolsa de gel en el congelador, pero si es en una extremidad prefiero el frío del agua corriente), que también repetiré el procedimiento a lo largo del día.  Seguido, aplicación de una buena crema para "huesos", y auto masaje especifico (que también repetiré). Después de comer a la farmacia a por la Ruta. Y cada poco Arnica + Ruta, más frío,
más crema, más automasaje.

Arnica montana se toma en cualquier traumatismo (físico o emocional, lo que variará sera la dilución, pudiendo ser decimal, centesimal, milesimal, buscando el objetivo a conseguir), en este caso nos ayudará reduciendo el dolor (se la conoce como el antiinflamatorio homeopático). Como preventivo para la hemorragia aponeurótica, por su tropismo capilar, reduciendo la inflamación. Y al mismo tiempo y aunque parece contradictorio, ayuda a la irrigación de la zona y previene posibles osificaciones secundarias. En fin, que entre sus diversos usos, Arnica montana actúa sobre la musculatura y los capilares.

Ruta Graveolens trabaja en  las inserciones óseas (periostio) de los ligamentos y los tendones, con sensación de entumecimiento, de agujetas agravadas por el frío húmedo. Y tiene un tropismo especial por las muñecas (golpe, esguince, sobrecargas, quistes, bolsas, depósitos, en la zona).

Son las 18:30, el dolor ha disminuido muchísimo, la inflamación a la mitad, la movilidad bastante buena (antes no podía moverla sin dolerme). Así que no me cogeré vacaciones forzosas la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad