domingo, 30 de octubre de 2011

Terapia Floral Evolutiva, una continuación a las Flores de Bach

Flores de Bach, un sistema recomendado, pero no reconocido por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) como muchos creen, cuyo objetivo, por así decirlo es "elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales...para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar nuestros defectos que causan dolor".



Te dejo este enlace sobre las Flores de Bach, por si quieres saber más.




Bien, esto para situarnos. Hace tiempo asistí a una ponencia que trataba de alquimia. Me pareció muy interesante, y ayer estuve en otra de los mismos, los creadores de la Terapia Floral Evolutiva. Para ellos es una continuación del trabajo del doctor Bach, siguen avanzando más allá de donde él lo dejó y se valen de los alquimistas, filósofos y astrólogos de Al-Ándalus. Voy a poner por escrito algo de  lo que me he quedado de este seminario. Si queréis saber más podéis ir al numero 142 de la revista Discovery Salud.



Bach antes de 1930 era Médico, Cirujano, Bacteriólogo, Homeópata, creador de las 7 vacunas y nosodes que aún se comercializan. En 1930 era Maestro Masón, seguidor del astrólogo y Alquimista Culpeper y Paracelso, miembro del Club de Cooper enclave Spagyrico. Elaboró 38 remedios siguiendo la linea alquímica de la "prueba del espíritu", Iniciador del arte Kémico en el marco sanitario.



A partir de 1980 en Argentina con E. Grecco y otros, se da un impulso importantísimo al desarrollo del sistema de Bach. ¿Pero, donde queda la propuesta Kémica?. La visión de la kemicina como arte de la salud, desde sus orígenes, considera que toda enfermedad física es reflejo de una enfermedad del alma y por tanto, de una distorsión del espíritu de la Naturaleza, que integramos todos y cada uno de nosotros.



Ahora mismo, la terapia floral de Bach, es casi alopática, busca tratar los síntomas. Que tienes miedo, pues toma mimulus. El alquimista libera al plomo de sus ataduras para que cumpla su vocación. La vocación de todos los metales es convertirse en oro. En el proceso ira pasando por estaño, cobre... hasta llegar a oro. La alquimia floral es liberar para que se cumpla la vocación de cada uno.



A nivel personal, yo siempre he creído que Bach quería un sistema simple, hoy en día mucha gente, considerada de "nivel", trabaja de una forma muy sofisticada, se enrevesa mucho. Repito que es una opinión personal, ¿mercantilismo?. Bien, en la ponencia se nos dice que en la primera edición de los libros de Bach, dice como elaborar los remedios para que cada uno se los haga en su casa. En la 2ª edición desaparece para que los tengas que comprar.



En resumen, estos, al igual que Bach accedió a un método de una forma rápida para efectuar sus remedios, pues Culpeper elaboró años antes la "estrella de Belén", continúan con el trabajo de Bach y le dan otro "valor" mediante la alquimia y demás, antes comentado. Crean unas esencias alquímicas basadas en las tipologías de Bach, de acuerdo con la tradición Andalusí.



Me quedo con unas frases del ponente y de la exposición, que permiten darle unas vueltas a la cabeza:


  • Síntoma: vía de información para reflexionar sobre lo que me está pasando. No es algo a abortar, sino de observarlo para ser consciente, conseguir una relación armónica entre alma y personalidad.

  • Aquel que no expresa lo que es, enferma. El alma debe expresarse sin restricciones.

  • Curación como una experiencia de aprendizaje y evolución.

  • La terapia floral cuestiona al ser. Va al alma de las cosas y te enfrenta a los protocolos seguidos por la sociedad.

  • Yo no se porque vine aquí, pero me pilla cerca.

  • A la mente le sigue el cuerpo, pero el alma no ha llegado todavía.

  • Lo geográfico y lo sicológico es la misma cosa.

  • Lo que vivo y lo que soy es lo mismo.

  • Dentro y fuera son dos manifestaciones de una misma realidad.

  • Lo inconsciente se hace consciente a través de la interpretación simbólica de los síntomas, relaciones y sueños.

  • No inventamos nada, actualizamos la información.

  • Y para terminar, una frase de Bach, que ya nos habla de los campos morfogenéticos o mórficos: "Recordemos que la enfermedad es un enemigo común, y que cada uno de nosotros que conquiste un fragmento de ella, no sólo se ayuda a sí mismo, sino a toda la humanidad".  


Para finalizar, decir que fue una ponencia profesional, muy amena y de calidad. Todo apunta a que los cursos que van a impartir serán de gran calidad y darán un valor añadido al trabajo con las Flores de Bach.




    Fuente: Seminario Aplicación del modelo de Terapia Floral Evolutiva con las esencias alquímicas Elydin 760”. Luis Jiménez, Álvaro Remiro. Celidyn – Nutergia y Escuela Andalusí de Terapia Floral Evolutiva.

    1 comentario:

    1. Pues si no es enrevesar las cosas vincular el trabajo de edward bach con la tradición andalusí y la alquimía que baje Dios y lo vea !

      ResponderEliminar

    Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad