viernes, 9 de septiembre de 2011

Verrugas. Thuya, cuando la mente está disparada.

Viene a consulta una madre con su hija de 11 años. Comenta que ha hecho muchos tratamientos con los médicos para quitarle las verrugas a su hija, pero que nada.

Desde que entra la niña, no para de interrumpir, añadiendo datos a lo que dice su ama, hablando sin parar, super excitada.  La madre se disculpa, y dice que es una niña que habla muchísimo, y que encima al estar "aquí", se dispara. Bueno no me enrollo más, al caso.

La cuestión es que sale con un tratamiento, con Thuya entre otras cosas. ¿Por que Thuya?, por la mente que no puede parar y se dispara, porque es un buen remedio para verrugas, porque aparecieron las verrugas después de las vacunaciones,.... Bueno, le digo que venga dentro de un mes y me cuente como le va.

Al mes, me comenta que la niña esta muchisimo más tranquila en general, pero que sigue igual con las verrugas. Entonces le propongo que haga algo de curanderismo si quiere (en una entrada posterior diré como), que no se como puedo ayudarle, que si ese tratamiento no iba, no sabia como hacerlo. Ella me responde que que base científica tiene eso, que..., bueno, al final dice que no cree en eso y que no va a hacerlo. Al final de la conversación, inquiriendo más información me dice: "Bueno, si que ha habido un pequeño cambio en las verrugas y también están un poquito más claras, y.....".

Bien, me he quedado corto en la dosis homeopática. Le digo que tome 3 X 3 (3 gránulos 3 veces al día), antes le había mandado 3 X 1.

10 días más tarde me llama la dueña del herbolario, ha pasado la madre por allí y le ha dicho que está muy contenta, que se le están quitando las verrugas a la niña.

¿Que ha pasado?, la información ó estímulo era insuficiente para esta niña. En otrás ocasiones el resultado fue bueno mandando unicamente una toma de 3 granulos. Incluso conozco varios homeópatas que prescriben 1 solo gránulo. En su época se mandaba 3 gránulos porque la "fabricación" era cuasi artesanal y así te asegurabas de que entre los 3 gránulos habría algo de la cepa homeopática. Pero hoy en día, todos los gránulos contienen producto.

Un profesor nos decía que hoy en día hay que mandar más cantidad y más veces (teóricamente con 1 gránulo es suficiente, podemos mandar 1 X 1, 1 x 2, 1 x 3,...), que la persona que lo utiliza, necesita saber que está tomando algo, que un solo granulo les parece que no puede hacer gran cosa. Que estamos muy contaminados (física y emocionalmente). Desde luego en cualquier tratamiento, si la persona nos pone barreras (como la madre en caso del tratamiento de curanderismo) es menos efectivo.

Bueno, economicamente, es mejor para el cliente la toma de 1 solo gránulo. A mí no me ha funcionado. Al principio, con la familia y amigos así lo hacia, ahora siempre como mínimo 3 gránulos por toma, en ocasiones 5, 10, dependiendo de lo que pretenda conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad