lunes, 26 de septiembre de 2011

Sanidad nos va dejando sin oligoelementos

El viernes pasado me comunican que van a retirar una serie de oligoelementos. No es por alerta sanitaria, de hecho, se permite a los herbolarios vender el stock disponible, son temas legislativos. Hoy me lo confirman, estos son los oligoelementos:
  • Aluminio (Al).
  • Azufre (S).
  • Litio (Li).
  • Bismuto (Bi).
  • Manganeso - Cobre - Cobalto (Mn-Cu-Co).
Y lo que es peor, los que pertenecen a los síndromes o diátesis, en este caso, la tercera ó neuro distónica y a una de la quinta, la de adaptación dirigida al páncreas, que con la retirada anteriormente del Cobre-Oro-Plata, la diátesis cuarta o de anergia, nos han quitado dos y media de las cinco diáteis.

  • Manganeso - Cobalto (Mn-Co) y 
  • Zinc - Níquel- Cobalto (Zn-Ni-Co).
La pregunta es:  ¿por aquí se retiran oligoelementos y en Francia o resto de la Comunidad Europea no?, ¿es que son perjudiciales para nuestra salud aquí y allí no?. ¿Por qué se legisla tan mal, que sucede con los laboratorios, los empleados que viven de ello?.

Un método de trabajo para problemas funcionales de una rapidez y eficacia contrastada, sin efectos secundarios, algo que trabaja especialmente bien en los niños (incluidos lactantes). Algunos médicos y naturópatas están diciendo a sus clientes que compren en Francia, con la pérdida económica para los de aquí, con la que está cayendo. Para un solo oligoelemento no merece la pena por el coste del porte.

Que contentos tienen que estar los laboratorios farmaceúticos, no podemos utilizar el oligoelemento cobre, con sus propiedades anti-inflamatorias (de tipo reumático, artritís agudas), antiinfecciosas (microbianas como bronquitis por ejemplo y víricas como la gripe), optimizando los efectos de los antiinflamatorios no esteroideos (para problemas de tipo reumático como artritis agudas), así como de los antibióticos, sustituyendolos en numerosas ocasiones.

Y así con todos los demás oligoelementos. !Que pena!


Bueno, a posteriori el asunto ha quedado así: han retirado Bismuto (Bi). Cobalto (Co) y todo lo que lo contiene, es decir: Manganeso - Cobalto (Mn-Co la diátesis 3 o neuro distónica), Zinc-Niquel-Cobalto (Zn-Ni-Co una de las de adaptación, la 5). Manganeso-Cobre-Cobalto (Mn-Cu-Co). Litio (Li). Recuerdo que el Cobre-Oro-Plata (Cu-Au-Ag, la diáatesis 4 o anergica) fue retirado hace ya tiempo

2 comentarios:

  1. Existen laboratorios los cuales tienen oligoelementos de origen vegetal que no tienen ningún problema en su comercialización.
    Como el cobre-oro-plata -que lo extraen de la laminaria
    O el litio
    El cobre
    Etc.






    ResponderEliminar

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad