jueves, 8 de septiembre de 2011

Pechos, mamas, tetas, ¿Sujetar o no sujetar?

A tener en cuenta a la hora de elegir sujetador

Ya está, ya me ha venido otra clienta con unas profundas marcas en los hombros y en el contorno alto de la espalda, de hecho, parecía que en algunos sitios, tenía integrado el sujetador en sus carnes.

 He visto en muchas clientas las marcas del sujetador en la carne, y siempre me preguntaba sí no tendría efectos secundarios. 

Ese "corte" en la circulación linfática y sanguínea, tan cerca de los pechos, con todos los problemas que puede darse, y que se están dando, pues cada año crece el numero de mujeres a las que le han tenido que operar. 

Aunque en las noticias parece que se avanza mucho contra el cáncer, de mama en esta caso, cada año hay más intervenciones.

Está claro, que llevar sujetador disminuye la circulación linfática hacia el pecho, también aumenta la temperatura de este. 

Estos dos factores hacen que las probabilidades de tener alguna molestia, leve o grave, se incrementen. 

En el libro "Prenda asesina" de Singer y Grismaijer, aseguran que las probabilidades de tener un cancer de mama se incrementan una barbaridad si una mujer lleva puesto el sujetador una media de 12 horas diarias.

Vamos a analizar un poquito estos dos factores:
  • por un lado la deficiente circulación linfática y sanguínea, hace que al pecho no le llegue el suficiente oxigeno, que puede producir fibrosis, que está relacionado con una mayor probabilidad de adquirir un cáncer de mama. De hecho, se están haciendo ensayos consistentes en no llevar sujetador durante 8 semanas para combatir los quistes fibrosos. Por el otro, tampoco se limpia el pecho de los tóxicos metabólicos (los deshechos del funcionamiento celular), que también dan boletos al desarrollo de un cáncer de mama.
  • El aumento de temperatura, tanto los pechos como los testículos, deben tener una temperatura menor al resto del cuerpo, para ello el cuerpo los ha alejado. El cancer de pecho (y de testículos) depende ó está influido por las hormonas (cuando tienes la regla se te hinchan, o te duelen,o...), y la temperatura puede afectar al normal funcionamiento hormonal.
Tenéis que saber también, que el ejercicio ayuda, hoy en día muchos trabajos son sedentarios, no provocan un aumento de la circulación. Simplemente, el hecho de que los pechos se muevan, actúa como una especie de masaje natural que ayuda al sistema linfático.

Hace ya tiempo vi, no se si en la tele o los periódicos, una noticia que decía que siete de cada diez mujeres elegían mal la talla de sujetador (estoy de acuerdo con ello, la elección de una talla inadecuada puede producir dolor de espalda, de cabeza, de pecho...). 

También se decía, el que lo escribía era un director de marca de sujetadores, y una ginecóloga, si mal no recuerdo,que era mentira la relación entre sujetadores de aros y cáncer. 

No se, me importa un pimiento lo que digan, os pongo aquí dos visiones de las misma realidad. Aplicad el sentido común.

Consejo:
  • Si usáis, elegid la talla adecuada. Si estáis leyendo esto, manejáis "interne", hay mucha información a cerca de elegir la talla correcta (contorno y copa).
  • Sí hacéis ejercicio, usad un sujetador deportivo, que no corte, nunca de aros, que "aplaste" las tetas hacia el cuerpo ( que aunque así sea, se van a mover, y deben moverse).
  • No os pongáis sujetador para dormir. Intentad no usar sujetador, las que podáis, a veces con una prenda ceñida, si no tenéis mucha talla, es suficiente.
  • Las que usáis sujetador de aros normalmente, cambiarlo por otro tipo de sujetador, hoy, hay muchos de tipo deportivo, que ajustan más o menos, según la intensidad del ejercicio a realizar (os vais a quedar sorprendidas de la comodidad, y para una vida normal no hace falta elegir uno de los que más aprietan). Ya, ya sé que no queda igual, pero en invierno, bajo camiseta, camisa, jersey..., pues, no se nota. Y entre que los pitones miren al cielo ó tener un tumor, pues vosotras mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad