miércoles, 7 de septiembre de 2011

Chi Kung: Wuji Gong. El Chi Kung del despertar (3)

Wuji Gong consta de una serie movimientos balanceados para activar la energía, lo podemos dividir en dos secuencias: Tierra y Cielo. 

En la secuencia de Tierra atraemos las energías de los cuatro puntos cardinales:
Del este, la primavera, traemos energía a hígado y vesícula biliar. Del norte, invierno,  a riñón y vejiga. Del oeste, otoño, a pulmón e intestino grueso. Y desde el sur, verano, a corazón e intestino delgado. También atraemos la energía del sol, la luna y las estrellas.
Aumentamos nuestro tono vital al hacer circular nuestro Chi con la orbita micro cósmica, y equilibramos la energía yang de corazón con la yin de riñon.

En la secuencia Cielo, el trabajo se hace desde la quinta dirección, el centro, estío, traemos energía a estómago, bazo y páncreas. También traemos la energía celestial y la distribuimos por todo nuestro organismo a través de los meridianos.

Tanto al finalizar  la secuencia de la tierra como la del cielo, recogemos toda la energía generada, y la hacemos pasar por el canal central  (dicho de otras maneras: por los chakras, ó glándulas de nuestro sistema endocrino, ó plexos nerviosos) para condensarla en el Tan Tien (el lugar donde se desarrolla la energía del cuerpo, aproximadamente de 4 a 10 cm por debajo del ombligo y en profundidad).

Aunque dentro de las secuencias, siempre trabajamos yin y yang, éstas hasta ahora, son más yang. Ahora nos tumbamos, y relajados, hacemos la parte más yin: en primer lugar proyectamos nuestro cuerpo energético fuera del físico, y realizamos la misma secuencia. Después como el Chi, ó la energía es sabia, no hacemos nada, dejamos que haga lo que deba ser hecho. Y aquí concluiría la practica.

Os dejo este video de un compañero de Barcelona, que lo disfruteis


Entradas relacionadas: 
Qi Gong - Chi Kung, ¿Que es?
Chi Kung: Wuji Gong. El Chi Kung del despertar (1)
Wuji Gong - Enlightenment Qi Gong - Primordial Chi Kung
Wuji Gong. ¿Por qué y cómo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad