miércoles, 21 de septiembre de 2011

Campaña vacunación 2011

Ya ha empezado la campaña de vacunación contra la gripe. En los periódicos empieza la propaganda de vacunación, he leído líneas como estas:
  •  "Osakidetza pondrá hoy en marcha la campaña de vacunación contra la gripe, que en principio culminará el 31 de octubre, aunque este plazo podrá ampliarse si la demanda no alcanza las expectativas previstas" . 
¿Qué quiere decir esto, que si no se venden suficientes vacunas, ampliamos el plazo hasta que sea economicamente rentable?.
  • "El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha admitido en repetidas ocasiones que se ha generado en la sociedad una cierta crisis de confianza ante la validez de las vacunas. La polémica surgida en torno a la gripe A, que en 2009 amenazaba con diezmar civilizaciones enteras y que obligó a las administraciones sanitarias a comprar cientos de miles de vacunas que luego fueron devueltas, no contribuyó a mejorar la imagen de las farmacéuticas entre los ciudadanos". 
Normal, una mentira para vender vacunas que ha salido a la luz, genera desconfianza. En 2010, la vacuna llevaba la cepa H1N1, es decir la gripe A, la gente se vacunó sin saberlo, y siguen sin saber que la de este año, 2011, también la lleva, pues es igual a la del año anterior, hay que vender el stock sobrante, en concreto lleva:                                           
Virus similar a A/California/7/2009 (H1N1), cepa derivada de la gripe A pandémica del 2009.
Virus similar a A/Perth/16/2009 (H3N2).
Virus similar a B/Brisbane/80/2008
  • "El consejero vasco de Sanidad, ha instado a vacunarse contra la gripe al personal sanitario de Osakidetza, que presenta una tasa "demasiada baja" y en descenso, tan sólo del 23% en la campaña antigripal del año pasado frente al 46% registrado en la anterior". 
Que curioso, los profesionales de la salud, grupo de riesgo, puesto que se pueden contagiar con sus pacientes, y posteriormente contagiar a los siguientes pacientes, ¡qué paciencia!, profesionales que se supone que están formados, acreditados y remineralizados (como Super Ratón), que están al día de las estadísticas de las vacunaciones, sus efectos secundarios y demás, son los que menos se vacunan, ¿Por qué será?.

En fin, el tema da para mucho más, mirad a la derecha, en "os recomiendo", el enlace a la Liga para la libertad de vacunaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario