domingo, 7 de agosto de 2011

Próstata. Sexo por imperativo falcultativo.

Estoy realizando una pequeña mudanza y me  toca eliminar, clasificar y ordenar un gran número de apuntes, libros, revistas y demás. Y entre todo este material he encontrado un panfleto con el título: "Consejos Prácticos para el paciente con trastornos prostáticos y urinarios". Si quieres saber a que me refiero con el título de la entrada, tendrás que leer lo que sigue,que más o menos dice así:

La hipertrofia benigna de próstata (adenoma de próstata), más que una enfermedad es una consecuencia de la evolución lógica, a través de los años, con la próstata del varón. En la mayoría de los hombres comienza a producirse un cierto aumento de tamaño de la próstata, que muchas veces se detiene pronto o progresa lentamente.

Usted puede ayudar eficazmente a mantenerse libre de molestias si, además de cumplir el tratamiento prescrito, de lo hablaremos en otra entrada, procura seguir los consejos que le indicamos al reverso de este folleto.

En el reverso, con el título: "Recomendaciones a seguir para pacientes con trastornos prostáticos y urinarios.":
  1. Orine siempre que sienta necesidad, no demore la micción.
  2. Tenga calma aunque tarde algunos segundos en comenzar a orinar. Ejerza una presión progresiva de los músculos abdominales, nunca brusca o excesiva.
  3. Evite ingerir grandes cantidades de líquido en poco tiempo, y evite las comidas copiosas.
  4. Beba líquidos periódicamente, para evitar infecciones y la formación de cálculos.
  5. Elimine las comidas con alimentos fuertes (embutidos, picantes, salazones y especias).
  6. Disminuya la ingestión de alcohol, porque produce un efecto irritante sobre la próstata y conductos urinarios.
  7. Evite largos desplazamientos en medios de locomoción sin efectuar descansos de unos 10 minutos para caminar y orinar. Evite montar a caballo, bicicleta o motocicleta.
  8. Evite permanecer sentado mucho tiempo. Se aconsejan los paseos diarios con el fin de descongestionar el área pélvica y perineal.
  9. Procure mantener relaciones sexuales con regularidad, y a esto me refiero con el título, a ser posibles completas, es decir, con eyaculación, esto le ayudará a disminuir la congestión pélvica.
  10. Evite el estreñimiento, e intente mantener un ritmo intestinal diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad