domingo, 3 de julio de 2011

5 piezas de fruta al día....como mínimo

Otra vez leo en un periódico la dichosa campaña creada al amparo de OMS y la FAO de 5 al día, campaña que intenta conseguir que tomemos de 400 a 600 gramos diarios de frutas y verduras.

No, no estoy en contra de meternos entre pecho y espalda esos gramos de frutas y verduras. Si no, como podríamos obtener la fibra, carotenoides, vitaminas, flavonoides, fitosteroles, glocosinolatos, hierro, selenio, zinc, potasio,..., con efecto antioxidante, mineralizante y, no me acuerdo de lo que sigue que decía Super Raton.

No, de lo que estoy harto, es de que aunque sigas las pautas de alimentación que te aconsejan, y no tomes 5, ni 10, ¡hala! vamos a exagerar, metete 15 raciones, que te salga la fibra por el ....,repito, de lo que estoy harto, es de que no adquieras todos esos elementos prometidos, necesarios para tu salud.

Pues la mayoría de las frutas y verduras que consumimos están tratadas con insecticidas, abonos químicos, radiadas, enceradas, recogidas verdes y maduradas en cámaras frigoríficas,..., y aveces, cuando piensas, ¡hombre, mira que buena pinta tienen estos tomates del país!, pues resulta que están cogidos aquí mismo, al ladito, pero, ohh?, no saben a nada, y nadie te informa que son hidropónicos.

Por desgracia, si no tienes una huerta, ó no compras al hortelano cercano, ó no compras ecológico ó mejor Bio, pues eso: "Naranjas de la China". No se trata de consumir grandes cantidades de fruta y verdura para obtener lo que con una cuarta parte bastaría si fuese de calidad. Así que menos gasto en campañas falseadas y más en campañas pedagogicas de alimentación y subvenciones ó ayudas al que lo está haciendo bien con el sudor de su frente, y no a las grandes explotaciones que solo buscan la mayor productividad al precio de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad