domingo, 5 de junio de 2011

Extracto de Semilla de Pomelo

El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro,que no tiene toxicidad y es rico en bioflavonoides. Los preparados comerciales llevan glicerina vegetal para estabilizar, mejorar el sabor, puesto que es muy amargo, y Vitamina C para estandarizar y estabilizar.

Lo importante es que, así como los efectos de los antibióticos de la medicina alopática se limitan exclusivamente a bacterias (barriendo todo, también las bacterias beneficiosas para el organismo),  el extracto de semillas de pomelo funciona para virus, bacterias (800 cepas, incluyendo stphylococcus, pseudomonas, legionela, chlamydia, streptococcus, con un mínimo impacto negativo en las bacterias beneficiosas), levaduras, 100 cepas de hongos y una gran variedad de parásitos unicelulares.

Podríamos aplicar el extracto de semillas de pomelo en los siguientes casos:
  • Como antiséptico, antibacteriano y antifúngico: reduciendo la Candida Albicans, Geotrichum, Escherichia coli hemolítica, Helicobacter pylori, infecciones micóticas de la piel, trastornos de uñas, callos y verrugas.
  • Integrado en el tratamiento de flora intestinal anormal, incluyendo síndrome de intestino irritable y enfermedades autoinmunes, tales como: colitis ulcerosa, Chron, y espondilitis anquilosante.
  • Problemas dermatológicos asociados a la colonización intestinal patológica (disbiosis).
  • Enjuagues para el tratamiento de bacterias orales, reducción de  placa y caries dental.
  • Inflamación de encías.
  • Catarros comunes, infección de garganta, nariz y oído, rinitis aguda.
  • tratamiento anti caspa.
  • Vaginitis.
  • Antioxidante.
  • Antiinflamatorio.
Tened en cuenta que en ocasiones, el tratamiento de estos problemas  podrá ser realizado únicamente con el extracto de semillas de pomelo, pero en muchas, será una parte de él.

4 comentarios:

  1. Hola. Tengo candidiasis oral debido a bajada de defensas por toma de antibióticos. ¿Me puede recomendar cómo tomar el extracto de semilla de pomelo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado puedes encontrar extracto de semilla de pomelo, a veces con plantas y oligoelementos, en distintos formatos: liquido, cápsulas, spray oral.
      Yo me inclinaria por el formato líquido, y seguir las instrucciones del fabricante, o el consejo de un profesional, pues depende de la concentración del producto. Siempre se toma diluido en agua.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria saber si es efectiva para la pseudomona auriginosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En prinicipio no es efectiva. Para evaluar la actividad antimicrobiana de una sustancia se utiliza el CIM, concentración inhibitoria mínima. A un número menor, mayor capacidad.
      En la Pseudomona aeruginosa, dependiendo del origen, el CIM va de 250 a 20000. Para que te hagas una idea, en la Escherichia (E) coli va de 2 a 16.

      Eliminar

Te animo a comentar. Sí lo haces das por aceptada la política de privacidad